La factura de alcantarillado / cloaca promedio en Estados Unidos es de $63.00 al mes. La razón por la que varía depende de tus servicios de agua y aguas residuales y la fuente de tu agua.
Se estima que 283 millones de personas dependen de agua de suministro público para su uso doméstico15. Los propietarios pagan una factura mensual que cubre el costo del agua y el drenaje de esa agua hacia el alcantarillado público.
Dependiendo de dónde vivas, es posible que te cobren por el uso del agua y el tratamiento de aguas residuales por separado. A veces incluso verás agua, alcantarillado y basura en la misma factura con una tarifa mensual.
Sin embargo, los propietarios que dependen de pozos y sistemas sépticos (el 15% de la población de EE. UU.)16, pagan para que se taladren, inspeccionen, mantengan y, en el caso de los sistemas sépticos, se vacíen regularmente. Esto significa que no reciben una factura mensual de agua o alcantarillado.
Según hallazgos recientes de una investigación de Bluefield Research que encuestó a 50 servicios públicos en Estados Unidos, las facturas combinadas de agua y aguas residuales de los hogares han aumentado en promedio un 4.2% por año durante los últimos 9 años.17 El estudio también encontró que los servicios públicos están tratando de equilibrar la accesibilidad del agua con el costo de operar sistemas de agua y aguas residuales utilizando tarifas escalonadas para hacer que el uso del agua sea menos costoso.
Formas de ahorrar en cargos de alcantarillado o cloaca:
- Haz cargas más grandes de ropa con menos frecuencia. Intenta designar un día de lavandería a la semana y echar cada artículo sucio en la lavadora. Lavar una carga completa de ropa es la forma más rentable de ahorrar en costos de agua. Reducir el número total de cargas cada año en un 25% podría ahorrar 3,227 galones de agua.18
- Lava la ropa con agua fría. Simplemente, el agua caliente requiere más energía. Puede que no parezca mucho, pero lavar la ropa con agua fría podría ahorrarte $60 al año.19
- Pon el lavavajillas cuando esté lleno. Reduce las aguas residuales poniendo en marcha el lavavajillas solo cuando hayas colocado todos los platos y utensilios que puedas meter en él sin sobrecargarlo.