Esto va a requerir un poco de matemáticas (fáciles). Pero no te preocupes, solo necesitas hacerlo una vez para saber cuánta velocidad de internet necesitas.
Lo que necesitas hacer es calcular la cantidad de dispositivos que potencialmente estarán en línea al mismo tiempo, junto con la cantidad de ancho de banda requerido para mantener cada conexión funcionando sin problemas.
Aquí tienes una tabla para ayudarte a determinar cuántos Mbps puede necesitar cada una de tus conexiones a internet. O puedes omitir las matemáticas y obtener una recomendación de velocidad de internet personalizada.
La cantidad de ancho de banda que puede utilizar cualquier actividad en línea depende de algunos factores. Revisar las redes sociales podría significar echar un vistazo rápido a Twitter, o podría ser desplazarse interminablemente por TikTok (lo que consumiría más ancho de banda).
Del mismo modo, la resolución de la transmisión de video afecta cuánta velocidad de Internet utilizas: Netflix en definición estándar tiene un requisito mínimo de solo 3 Mbps, pero la transmisión en 4K podría consumir fácilmente 25 Mbps.
Si tienes múltiples conexiones activas al mismo tiempo, también querrás asegurarte de tener suficiente ancho de banda para que cada conexión funcione sin problemas simultáneamente; de lo contrario, tu red se ralentizará cuando varias personas se conecten.
Por ejemplo, si potencialmente tendrías un televisor inteligente transmitiendo Netflix, un teléfono inteligente navegando por Instagram y una computadora portátil buscando el mejor delivery en tu área al mismo tiempo, 20-30 Mbps funcionaría. Serían 5-25 Mbps para la transmisión, 3-10 Mbps para Instagram y 3-5 Mbps para la navegación web.
Darte un poco de margen no va a perjudicar. En nuestra opinión, es mejor tener un poco de ancho de banda extra que quedarse con menos de lo que necesitas regularmente.
Revisa todos los planes de Internet en tu área para encontrar las velocidades que necesitas.
Este útil video de Xfinity puede ayudarte a visualizar los requisitos de ancho de banda para diferentes tareas como revisar tu correo electrónico, transmitir y hacer videollamadas.